martes, 28 de septiembre de 2010

Configurar en los equipos del aula las actualizaciones automáticas a través del Directorio Activo

Cosas de las aulas...

Los que tengáis un servidor WSUS, para que los equipos de los alumnos no busquen las actualizaciones automáticas en Internet y lo hagan en nuestro servidor WSUS, así solo bajamos una vez (por la noche) las actualizaciones.

Hay unas políticas de seguridad que indican dónde y cómo se va a actualizar un equipo. En nuestro caso como disponemos de un servidor de dominio por aula, la configuración la podemos hacer una sola vez en el directorio activo.

1.       Iniciamos la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory y en una unidad organizativa donde tengamos los equipos de los alumnos:




2.       Creamos una nueva Política o editamos (si ya tenemos una):



3.       Nos vamos a:



La dirección del servidor, en nuestro IES  es 10.69.1.4 y hay que poner http://10.69.1.4


4.       También usaremos las que están marcadas, son muy sencillas, es suficiente con habilitarlas:




La siguiente vez que los alumnos reinicien sus equipos tomarán las nuevas configuraciones.

Yo les pongo que se actualicen a las 11h (en el recreo). Recordar que actualizan también Office, VB Studio,…

Un saludo,

David Leonor.

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