sábado, 29 de enero de 2011

Instalar Windows 7 en un disco duro USB

Hola,

Durante la instalación de Windows 7 NO nos deja seleccionar discos USB y por tanto no se puede instalar Windows 7 en un disco USB que podamos fácilmente transportar.

Pero buscando he encontrado esto: http://www.intowindows.com/how-to-install-windows-7-to-usb-external-hard-drive-must-read/ donde nos cuentan realizar la instalación de otra manera. Solo hay un error en el paso 8, nos dice que escribamos C cuando realmente hay que escribir la letra de nuestro disco USB. El resto está correcto.

Hacen falta unos ficheros que yo me bajé de aquí: http://reboot.pro/10126/
y que por si dejan de estár disponibles os dejo aquí:
http://dl.dropbox.com/u/3268778/varios/WAIK_Files.rar

y unos ficheros que Microsoft distribuye con su Automated Installation Kit, no se pueden distribuir, hay que bajar todo el Kit e instalarlo, luego buscáis los tres ficheros.

Yo ya tengo mi disco USB con Windows 7 funcionando ;-) cuando lo pruebe en múltiples equipos os cuento que tal se comporta.

David Leonor.

39 comentarios:

  1. Hola,

    Como me imaginaba no soporta el cambio de equipo, da un error 0x0000007B.

    Por tanto solo nos sirve si queremos tener un sistema con el disco duro externo.

    David Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas yo te queria preguntar si has probado con un pendrive. Una vez creados los datos en el disco booteamos desde el o desde el cd/dvd de instalacion de windows? gracias...porque se que se ha pasado bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Debería funcionar en un pendrive... aunque dado que no podemos cambiar de equipo... probablemente su limitado espacio te sea menos útil.

      Tras el paso 10, arrancas desde el HDD Externo o el Pendrive que estés usando.

      Eliminar
  3. Hola que tal!
    Segui los pasos que dejaste para instalar Windows 7 en un DD Externo por USB, pero tengo un problema... en la pantalla verde al momento que me pide la letra de la unidad le doy "F"(por decir una) y si lo procesa bien ... pero cuando le intento instalar Win 7, me lo detecta como (C:) ... no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu problema, en el paso 8 tienes que poner la letra que tu sistema ha asignado al HDD Externo que estés usando. Puede ser F: u otra! mira con el Explorador de Windows la letra...

      Eliminar
    2. en el paso 7 y 8 estoy algo confundido ... debo ingresar la letra de la particion del disco duro externo en los dos pasos? (F:)

      Eliminar
    3. Pues ya No lo recuerdo;-) pero por lo que pongo deberían ser las dos el disco externo, prueba y me cuentas.

      Eliminar
    4. pues de hecho ya lo hice, pero al momento de instalar el Win 7 en el DD externo, si lo reconoce pero no me permite instalarlo en el, me aparece un error como ... IEEE 1394 ... algo asi ... =)

      Eliminar
    5. ¿Has probado con otro HDD?, porque el IEEE 1394 es una interfaz Firewire... prueba con un USB.

      Eliminar
  4. David. Discuclpa la pregunta soy nuevo en esto, no puedo encontrar los 3 ficheros en el kit de instalacion, me puedes ayudar? , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explican en el paso 2, tienes que instalar en tu equipo el "Automated Installation Kit for Windows 7" que puedes descargar gratis desde la página de Microsoft, este es el link:
      http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5753
      Esto te instala muchos archivos, entre ellos estarán: Bcdboot.exe, Bootsect.exe e Imgex.exe, que por defecto estarán en C:\Program Files\Windows AIK\Tools\x86 para la versión de 32 bits y en C:\Program Files\Windows AIK\Tools\amd64 para la versión de 64 bits.

      Eliminar
  5. Saludos cordiales, les comento que todo es un èxito funciona bien la instalaciòn de Win 7 en disco duro externo... claro despuès de varios pasos ya està ok. Gracias por la valiosa ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas!

    Estoy probando el sistema para ver si consigo instalar windows 7 en un disco duro externo a través de un pendrive porque no tengo disco duro!! Está roto y no puedo ponerle otro porque he perdido el conector (esta pieza no es que sea complicada de encontrar, esque es imposible...).

    Bueno por ahora tengo en pantalla el inicio de instalación de windows 7 con el que consigo utilizar la consola para poder ejecutar el install.cmd. Ya he elegido las opciones de instalación y está al 50% por lo que todavía no se si va a funcionar o no.

    El caso es que tengo una duda en el paso 8 que parece que es conflictivo. Según la ayuda que te da el propio install.cmd, tienes que elegir la partición activa y darle a enter y en caso de que la partición activa sea un usb booteable como es mi caso, tienes que elegir la letra de la partición del boot que en este caso es X. He puesto la letra X pero no se muy bien por qué tengo que elegir en este paso la partición activa, no se que función tiene este paso, ese es mi problema :D

    Si me puedes explicar en que consiste o por qué en ese paso tengo que elegir esa partición te lo agradecería porque en caso de fallo creo que es ese paso el que debo cambiar aunque tampoco estoy muy seguro pero bueno es mas por trastear que otra cosa.

    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para instalar ejecutamos un script, instaler.cmd, y habría que mirar que es lo que hace exactamente con la letra de unidad que nos pide en ese paso, ábrelo con un bloc de notas ;-) pero realmente la limitación para poder instalar Windows en un USB es una limitación forzada por el Ejecutable de instalación. Realmente Windows se puede instalar volcando una imagen a un disco y luego actualizando el boot. Si miras el contenido del DVD de instalación de windows te encontrarás con un archivo \sources\install.wim que es realmente una imagen de Windows 7. La instalación de Windows vuelca esta imagen en una partición y luego prepara el boot con la ruta de windows, habitualmente c:\windows. Para trabajar con imágenes Microsoft distribuye imagex.exe

      Eliminar
  7. una duda si yo preparo la usb en un equipo terminando en el paso 9 puedo instalarlo en otro continuando con el paso 10

    ResponderEliminar
  8. joshua si si se puede yo lo hicce incluso en una maquina con windows a 64 bites y si me esta jalando hic todo hasta el paso 10 luego desconecte el disco duro y lo conecte a la otra compu y la prendi y si jalo esspero te sirva =)

    ResponderEliminar
  9. hola

    para evitar el error 0x0000007B, es necesario ejecutar un comando antes de conectar la usb en otra computadora

    abren un cmd como administrador y ejecutan el siguente codigo:

    %SystemRoot%\System32\sysprep\sysprep.exe /oobe /generalize /shutdown

    cuando termine apagan y conectan la usb en otra pc, y no les dare error

    espero les sirva

    ResponderEliminar
  10. hola me podrias asistir el comando %SystemRoot%\System32\sysprep\sysprep.exe /oobe /generalize /shutdown lo que me hizo fue instalar windows de nuevo...
    a ver si entendi esto es para instalar de nuevo windows en otro notebook... y tener dos usuarios en windows ===

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace el comando es poner el disco duro en estado de nueva instalacion, para poder ponerlo en otra pc

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. crea un nuevo usuario, y cierra sesion, y mira si tu otro usuaro existe

      Eliminar
    4. tenes razon...hace eso pero no lo pude probar en otro equipo... una vez reinstalado el windows crea dos usuarios .
      una curiosidad que me quedo es si teniendo dos equipos y ejecutando el comando al tener dos usuarios andaria en las dos maquinas o funciona siempre en la ultima...
      Disculpa la molestia y muchas gracias por tu post me salvaste se me habia quemado el disco de la notebook

      Eliminar
    5. sysprep es un comando que se usa para poder mover una instalación a otro equipo o para volcar una instalación en muchos equipos (los fabricantes). La idea es que una vez instalado Windows y las aplicaciones que quieras, puedes ejecutar sysprep y cuando Windows vuelva a iniciarse relizará una nueva instalación de drivers y lo más importante, cambiará el SID, el identificador de seguridad del equipo, siempre que marquemos la opción generalizar o le pasemos el parámetro /generalize. Al finalizar te dará opción a crear un nuevo usario administrador, similar a cuando instalamos Windows.
      Ojo: Microsoft impone un límite y sólo podemos ejecutar el comando sysprep tres veces.

      Eliminar
  11. Bueno gracias por las sugerencias, este procedimiento me sirvió para entrar a rescatar informacion de un disco duro que no quiso arrancar, entonces fue necesario arrancar mi PC averiado desde un disco duro externo USB preparado en otro PC. Quiero compartir algunas aclaraciones generales y algunas variantes que fueron necesarias en mi caso para que todo funcionara bien: Primero, los archivos por descargar y copiar en la carpeta WAIK Files se consiguen en varios sitios de internet con el nombre de NT6.X_fast_installer. Segundo, el nombre correcto de uno de los tres archivos por copiar es Imagex.exe (aparece diferente), Tercero, el programa Automated Installation Kit (AIK) hay que bajarlo de Microsoft, como viene en formato ISO es necesario grabarlo en un DVD para luego instalarlo. Cuarto, en mi caso, después de correr el programa Installer.cmd y terminar de cargar el windows 7 en mi disco externo USB, el disco externo no quiso arrancar para continuar la instalacion de windows, se intentó varias veces pero fue imposible. La solución fue la siguiente: Hacer un formateo rápido al disco externo USB y luego utilizar unos de los tantos procedimientos que se encuentran en Youtube para hacer boot desde una memoria USB externa. Aplicarlo al disco externo USB para dejarlo con boot. Utilicé un programa muy sencillo llamado WiNToBootic.exe que me dejo el disco externo USB arrancando bien. A continuación, entrar al disco externo USB y borrar todos los archivos copiados, solo quedan los archivos ocultos del boot. Luego continuar con el procedimiento normal de correr como administrador el archivo Installer.cmd y todos los demás pasos descritos en este blog. Al final cuando se requiere hacer el boot desde el disco externo USB para terminar la instalación del windows, se desconecta el disco y se conecta en el PC donde se desea recuperar la información perdida. El disco externo USB arranca normalmente para terminar la instalación del windows, luego acceder el otro disco averiado para rescatar la información perdida. Un abrazo, gracias por sus aportes y espero les sirva esta experiencia. plazas.jaime@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUENAS TARDES. tENGO UN PROBLEMA A LA HRA DE BUSCAR LOS FICHEROS Bcdboot.exe, Bootsect.exe e Imgex.exe SOLO ENCUNTROS 2 Bcdboot.exe, e Imgex.exe Y EN FICHER Bootsect.exe no lo encuentro. gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si es ´posible solo hay que tener varios equipos con las mismas caracteristicas de placa para que levante de lo contrario te tirar pantallazo azul.

    ResponderEliminar
  14. buuuah, buenisimo, muchas gracias, solo hay algo que no veo normal, cuando estoy ya instalandolo en la pantalla normal, tarda muchisimo, hora y media, uso un pen, perjudicaria esto mucho la velocidad del sistema?

    ResponderEliminar
  15. Hola David ¿Sabes si se puede aplicar tanto a discos SATA como IDE? Por que con un SATA de 500GB me ha sido imposible de momento, mientras con uno IDE de 120GB me ha ido bien. El adaptador a para poner el disco como USB es el mismo. Podrias darme alguna pista de que podria estar haciendo mal o simplemente no funciona con SATA o ¿es el tamaño del disco? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas, tengo una compaq evoN610C y el disco rigido no va mas. ya no puedo hacer nada, ni lograr formatearlo, alguien sabe como puedo instalar algun Windows, todos los empieza a cargar bien, hasta que llego al paso que debo elegir el disco de instalacion y no me permite usar ni un Externo ni un Pendrive, Mil Gracias..

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel, gracias por ayudar con la esto de instalar en un hd ext.
    Te comento mi problema: tengo el cd con el kit de instalacion automatica que descarguè de microsoft. Trato de instalarlo pero me pide el cd de install de windows.
    La maquina vino con windows instalado, asi que no tengo ningun cd. Que tengo q hacer? conseguir un VISTA, que es mi caso, para poder seguir con la install?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les comento un pequeño detalle: para poder instalar el AIK primero tenemos que desinstalar del AIK que esta en la maquina ya que no pueden correr el de win7 y vista al mismo tiempo.
      Tal vez para muchos sea obvio, pero me volví loco buscando info sobre esto hasta q en una pagina de microsoft lo decia.
      Lo que sigo con problema de terminar de instalar win7 ya que me tira error de registro y no tengo idea que hacer.
      Alguien me tira una soga?
      Gracias!!

      Eliminar
  18. Amigo tengo un problema sigo todos los pasos pero al momento que reinicio me sale un error que no se encuentra bootmgr que podria hacer en este caso ? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola pasaba a agradecer hace mucho que tengo instalado el win7 en mi disco portatil queria ver si podria hacerce lo mismo con windows 8.1 saludos...

    ResponderEliminar
  20. Tengo un error cuando reinicio el pc me envía como si quisiera instalar el Windows rn el disco local y no el externo hago todo como dice pero no me funciona ojala alguno me pueda ayudar, lo hago desde un w8.1 será ese el error?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas a todos! tengo una consulta, a ver si hay quien me pueda dar respuesta...

    Tengo un portátil con W7 funcionando, pero soy usuario de Ubuntu. El caso es que necesito usar programas que sólo corren en Windows, y quería comprar un disco nuevo, montarlo, y dejar el que tiene actualmente interno en un usb para usar sólo cuando necesite esos programas. (Me parece más rápido eso que virtualizar)

    ¿Puedo convertir este disco interno en usb sin formatear e instalar de nuevo? Ya he probado sin hacer ningún cambio y me salta un error diciendo que W7 no se puede ejecutar en discos usb...

    ResponderEliminar
  23. David Leonor tengo un problema cuando intento instalar el net.framework 4.5 en windows 7 instalado en mi disco duro supuestamente el fallo es que yo lo cancelo pero no toco nada para que se cancele alguna solucion?

    ResponderEliminar