lunes, 7 de enero de 2013

Windows 8 reinicia tras suspender o hibernar


Hola,

Aprovechando las vacaciones he actualizado mi portátil a Windows 8.  Tras la compra y guardar la .iso (os lo recomiendo), monté la .iso y ejecuté desde mi Windows 7 el programa de instalación, realizando una actualización a Windows 8 PRO.

Todo fue perfectamente y el proceso se realizó sin problemas. Pero al arrancar el equipo, tras suspenderlo o hibernarlo, intentaba ponerse en marcha y terminaba haciendo un reset. ;-(

Tras el reset, el equipo hacía un reinicio normal (perdiendo la sesión guardada) y mostraba un mensaje de que había habido un error y si quería enviar un informe a Microsoft…

Lo primero que intenté fue mirar en los volcados de memoria (minidumps), con WhoCrashed  (ver resultado) y con BlueScreenView (ver resultado), con la esperanza de localizar el driver que estaba provocando el error, pero la información obtenida no me daba pistas al respecto...

Al final el problema radicaba en los drivers del lector de tarjetas (ENE Card Reader, VEN_1524&DEV_0730) que trae integrado mi portátil (que ya tiene más de 5 años).  Tras deshabilitarlos, Windows supende e hiberna perfectamente ;-)

















Ahora solo habilito el driver cuando voy a utilizar el lector de tarjetas... luego lo deshabilito. 

He creado un script usando Powershell 3.0 que he llamado SD.ps1 Este script usa los cmdleds de manejo de dispositivos.

Os dejo todo en este link ;-) Si queréis usarlo con otro driver sólo tenéis que modificar en SD.ps1 la línea que habilita o deshabilita el driver, cambiado el nombre del driver. 

Para usarlo lo tenéis que llamar:

powershell -file [ruta\]sd.ps1  

y os mostrará ayuda sobre los argumentos que hay que pasarle ;-)

Powershell 3.0 viene de serie con Windows 8 y Windows 2012, para Windows 7 y Windows 2008/R2 hay que  instalarlo.



Feliz 2013!

2 comentarios:

  1. En mi caso (Win XP) ha sido el dispositivo de PCMCIA: M-Systems DiskOnCip200. Deshabilitado y funcionaaaaaa. Ya no se reinicia sino suspende e hiberna :-)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar