martes, 23 de noviembre de 2010

VMware Workstation 7 resta un elevado porcentaje del ancho de banda de la red de nuestro Host

Hola,
Situación: Ordenador del profe y 11 equipos de alumnos todos con W7. Les pido que copien una MV de 5 GB de mi PC. Tenemos toda la red a Gigabit!
Problema: Empiezan a copiar y me dicen que va lento… tras 5 minutos todavía ninguno ha terminado de copiar la MV. Me mosqueo y miro en el Administrador de tareas -> Funciones de red y veo que en ningún momento pasa del 50% de utilización de la red. Me voy al adaptador de red y deshabilito el QoS por si acaso:


Sigue igual, comienzan las coñas de que si fuera un Linux esto no pasaría ;-)

De repente se me enciende la bombilla y pienso en las dos MV que tengo corriendo en VMware. Las apago e inmediatamente la red al 100%. Hacemos de nuevo pruebas y de los 4 -10 MB que conseguían descargar ahora descargan 3 equipos simultáneamente a 50-60 MB.
Conclusión rápida y nada científica, VMware Workstation 7.x se queda con una buena parte del ancho de banda de nuestro host (cuando tenemos MVs corriendo). En mi caso parece que con el 50%.

Intentaré hacer más pruebas.
David Leonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario